Novedades de la Ofrenda de Flores #Pilar23

La Ofrenda de Flores es un acto emocionante, icónico y multitudinario para Zaragoza y para quien visita la ciudad esos días. En ella pueden participar cuantas personas lo deseen, siempre que se presenten vistiendo el traje característico de cualquier nación o comunidad autónoma y que se atengan al cumplimiento de estas normas y de las indicaciones que la Organización determine durante el desarrollo del acto el día 12 de octubre. 

Hay que tener en cuenta que, desde que tuvo lugar, en 1958, la primera Ofrenda de Flores que duró dos horas y participaron unas 2.000 personas, han cambiado algunas cuestiones, aunque el sentimiento y la emoción continúan presentes como la primera vez. Este año, hay algunas novedades. ¿Las conoces? Si vas a pasar la Ofrenda, te interesa, ¡te lo contamos!

1. Está previsto repartir a diferentes grupos, 350 en total, de los que participan en este acto, chips que ya se utilizan en pruebas deportivas. De este modo, será posible mejorar el control y el ritmo durante todo el día. 

2. Además, está prevista la colocación de tres pantallas de video en la Plaza de España, la Seo y La Plaza del Pilar, respectivamente, para dar avisos a los oferentes: espacios de fotos, depósito de celofán, etcétera.

3. También permitirá gestionar el tiempo de manera más eficiente la colocación de vinilos en el suelo en el momento de la llegada a la Virgen. Serán estos los espacios preparados para fotografiarse y hacerse selfies sin que se retrasen los grupos posteriores. 

4. A esto se suman varias medidas más, en aras de la comodidad y la amplitud, como la eliminación de un módulo del escenario principal para ganar espacio en las salidas de evacuación de la zona de la Lonja de la Plaza del Pilar con Don Jaime.

5. Se ha decidido cerrar la Puerta Alta de la Basílica del Pilar durante la Ofrenda. Debido a la instalación del vallado de seguridad en las torres, no podrá pasar el público durante el tiempo mínimo imprescindible, aproximadamente de 7:00h a 15:00h. La apertura de la puerta y vallado, será cuando el flujo de oferentes disminuya, coordinando la apertura de la puerta con el Cabildo Metropolitano y cuerpos de seguridad. A partir de ese momento se unirá la ofrenda en una sola salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *