SALUDAS

Fort Erie Jorge Azcón, alcalde

¡Felices Fiestas de la Virgen del Pilar!

Las fiestas vuelven a las calles de Zaragoza. Nunca unas fiestas habían sido tan deseadas tras las ausencias de 2020 y 2021. Nunca los maños y las mañas tuvimos tantas ganas de que llegase el mes de octubre y de que nuestra ciudad vibrase de nuevo al son de las jotas, las charangas, los actos tradicionales, los conciertos y las celebraciones familiares. Nunca habíamos deseado con tanta intensidad volver a acercarnos a nuestra Virgen del Pilar para rendirle el más grande homenaje floral que convierte a nuestra ciudad en el corazón de la Hispanidad. 

Como alcalde, siento una profunda alegría e ilusión de recuperar las mejores fiestas del mundo, esas que siempre muestran a quienes nos visitan lo mejor de una ciudad hospitalaria, bella, creativa y divertida. Sabemos celebrar desde la diversidad y el respeto, haciendo de la calle, las plazas y los barrios el escenario principal de nuestro espíritu festivo. Por eso, os animo a todos a dar rienda suelta a vuestra risa y a aparcar durante nueve días las preocupaciones y las malas noticias. 

Inundad de nuevo Zaragoza con banderas y cachirulos. Llenad las peñas y las vaquillas, las actuaciones infantiles y los conciertos, los restaurantes y los fuegos artificiales. Sentid, con el mismo orgullo que yo, la emoción colectiva de la Plaza del Pilar durante el Pregón, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal. Porque es tiempo de divertirse con la familia y los amigos. Es tiempo de disfrutar y de vivir con pasión cada momento irrepetible de nuestras Fiestas del Pilar. 

¡Viva Zaragoza! ¡Viva la Virgen del Pilar! ¡Felices Fiestas!

http://simprof.pl/?myrka=randki-grabowiec&60a=84 Jorge Azcón Navarro

Somos recuerdos. Volver a un lugar donde fuimos felices es, muchas veces, sinónimo de encuentro, de alegría y de feliz memoria. Vuelven las Fiestas del Pilar y con ellas un torbellino de sensaciones y de momentos inolvidables con familia y amigos.

Viviremos cada concierto, tradición o espectáculo con más intensidad porque, tras dos años en pausa, el corazón de los zaragozanos vuelve a latir en la calle. Estas fiestas se disfrutan en el espacio público, transformándolo en lugares de convivencia donde compartir lo mejor de nosotros. Y ahí reside el  encanto de estos días: en el encuentro intergeneracional, en la diversidad, en el orgullo por nuestras raíces, en la exaltación de nuestro carácter abierto, afable y hospitalario.

Espontáneo, improvisado u organizado, cada plan durante estos días es una oportunidad para vivir la cultura, la gastronomía y la socialización en todas sus expresiones. Para ello. el programa de este #Pilar22 asume el reto de descentralizar las fiestas, llegando a todos nuestros distritos y la mayoría de nuestros barrios rurales, para extender la cultura, la tradición, el arte y el ocio por todos los rincones de la ciudad. Porque estas fiestas son de todos; pertenecen a niños y mayores, a zaragozanos y visitantes. Y, además, son una magnífica carta de presentación nacional e internacional de nuestro patrimonio, tradición y cultura.

Os invito y animo a descubrir y disfrutar con la amplia oferta cultural y de ocio programada, porque hay tantos Pilares como planes quieras hacer. Cada aventura compartida será especial. Con el calor de los de siempre, con la memoria de los que no pueden estar y con la alegría de los nuevos que llegaron. Disfrutemos y vibremos con cada momento de estas fiestas, porque con ellos forjaremos nuevos recuerdos.

¡Felices Fiestas del Pilar!

Sara Fernández Escuer