Fiestas del Pilar
Los clásicos

Sho-Hai, Rodrigo Cuevas, Santa Salut, Rocío Márquez, Calexico o La Costa Brava, en el Jardín de Invierno

Calexico Fiestas del Pilar

El Jardín de Invierno volverá a convertirse en uno de los epicentros de la música en directo durante estas Fiestas del Pilar. El reggae, el rap, la rumba o el pop serán protagonistas de los conciertos que tendrán lugar en este espacio entre el lunes 9 de octubre y el sábado 14. Una programación para todos los gustos que incluye a artistas con gran proyección, como la rapera Santa Salut o Rodrigo Cuevas, y a otros consagrados a nivel nacional e internacional, como Sho-Hai, Santiago Auserón o el grupo estadounidense Calexico.  

Cada noche, la escena local tendrá un peso importante en el Jardín de Invierno con algunos de los grupos más potentes de la ciudad, e incluso la vuelta a los escenarios de La Costa Brava. A continuación, te contamos la programación detallada:

1. Iseo & Dodosound + Irregular Roots

El grupo maño Irregular Roots abrirá la programación el lunes 9 de octubre. Desde 2010, la banda ha sido habitual de festivales de reggae como el Lagata Reggae Festival, el Txapel Reggae o el Organic Roots Festival y ha compartido escenario con grandes artistas como Danny Red, Earl Sixteen, Nish Wadada o Roberto Sánchez. Después de los zaragozanos, ese mismo día, actuará Iseo & Dodosound. El dúo navarro suma millones de reproducciones en plataformas digitales con temas como ‘Freedom’, ‘Frozen Desert’ o ‘Fresh Air’, y combina magistralmente electrónica con sonidos analógicos. ¡Tradición, frescura y pura esencia para comenzar la semana!

2. Sho-Hai + Santa Salut

Los fans del rap y el hip-hop estarán de suerte el martes 10 de octubre: el Jardín de Invierno se pone la gorra plana para recibir a Santa Salut y a Sho-Hai. La artista catalana Salut Cebrià es uno de los valores al alza del panorama nacional a sus 25 años. En sus letras abunda la denuncia social y los mensajes feministas, anticapitalistas y antifascistas. Esta será la oportunidad perfecta para escuchar en directo algunos de sus temas más conocidos: 90 Retro, Yo les cantaré o Herida Abierta. Y, aunque imaginamos que no son necesarias las presentaciones con Sho-Hai, cabe destacar que en este concierto vuelve a la palestra con un disco esperadísimo y recién salido del horno. Con Polvo, el rapero nos va a emocionar: humor, toques festivos pero también guiños a la crew del rap aragonés y a los tiempos de Violadores del Verso. ¡Unos Pilares sin la irreverencia del Hate no serían unos Pilares en condiciones!

3. Rodrigo Cuevas + Les Conches Velasques

El miércoles 11 de octubre, la cultura popular y el folclore serán protagonistas con los conciertos de Les Conches Velasques y Rodrigo Cuevas. Sonidos que unen culturas y ponen música al mundo rural, tan diverso como lo son sus repertorios. ‘La Romería’ de Rodrigo Cuevas convertirá este destacado escenario del #Pilar23 en una fiesta llena de ironía, denuncia inteligente, belleza y sensualidad marca de la casa. Si tu himno del verano ha sido ‘Cómo ye?!’, ¡no puedes faltar este día!

4. Rocío Mázquez & Bronquio + Mabuse y Los Compayos

La rumba, el flamenco, el rock y el funk llegarán a este espacio el jueves 12, Día del Pilar. Rocío Márquez y Bronquio presentarán su último trabajo, ‘Tercer cielo‘. Un disco transgresor aclamado por la crítica como uno de los mejores de los últimos años, un álbum que, no tenemos ninguna duda, marcará la historia y la evolución del flamenco. El mismo día actuará también el grupo zaragozano Mabuse y Los Compayos; un potaje de estilos a fuego lento en el que degustar bulerías, guitarras, tropicalismos varios y poesía. ¡El desparpajo maño y los sonidos más sureños te esperan en el Jardín de Invierno!

5. Santiago Auserón + La Costa Brava

Además, la vuelta de La Costa Brava ha sido uno de los hitos más comentados en el último año dentro del indie nacional, así que no podían faltar en estas Fiestas del Pilar. La formación de Zaragoza se ha reunido para dar una serie de conciertos con los que recoger el cariño de sus seguidores, que no se han olvidado de ellos desde que Sergio Algora, principal artífice del grupo junto a Fran Fernández, falleciera en el año 2008. A la banda de Zaragoza le seguirá el también maño Santiago Auserón y su Academia Nocturna. El rockero Juan Perro vuelve con una banda de jazz para asentar su repertorio y elevar al público a un acto de invención musical y poética. 

6. Calexico + Los Reyes del Jaropo

Cierran la programación del Jardín de Invierno Los Reyes del Jaropo y el grupo estadounidense de indie folk Calexico, que actuarán el sábado 14 de octubre, ¡un broche de oro para este cartel de infarto! Desde Zaragoza (¡que no desde Jalisco!) llegan Los Reyes del Jaropo con su propuesta mestiza que abarca el mariachi, el rock, el pop y la psicodelia, entre otras influencias de la música moderna. Calexico, por su parte, vuelve con la reedición especial de su querido álbum ‘Feast of Wire’, publicado hace 20 años. 

Si quieres estar al día de la actualidad cultural en Zaragoza, suscríbete a #ZGZCultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *