Ofrenda de Flores virtual, ¡participa!

ofrenda de flores virtual

¡Este año no hay fiestas, por eso te llevamos el Pilar a casa! ¿Cómo? Puedes participar en la Ofrenda de Flores virtual a través de www.ofrendadeflores.com.

Ante la ausencia de Fiestas del Pilar, se ha creado una Ofrenda de Flores virtual con la que hacer tu ofrenda desde casa, ya sea a través del ordenador o del móvil, ¡tú eliges!

La web www.ofrendadeflores.com permitirá del 10 al 18 de octubre de 2020 llevar las ofrendas digitales personalizadas a los pies de la Virgen, eligiendo ramo, flores y apuntándose a alguno de los grupos participantes.

En esta página web, además de entregar flores a los pies de la Virgen, podrás realizar un recorrido virtual por la plaza del Pilar. Es una alternativa a la Ofrenda de Flores mediante un opción virtual, con vocación de continuidad, ya que permite a cualquier persona, esté donde esté, hacer su ofrenda a la Virgen.

En concreto, la página web, creada por Imascono bajo la supervisión de Zaragoza Cultural, permite a los usuarios pasear por la plaza del Pilar, ver actuaciones en distintos escenarios, encontrar información turística y hacer la ofrenda a los pies de la estructura virtual, todo ello sin estar presentes en la plaza, sólo desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Se puede elegir entre diferentes tipos de ramos y flores, dejar un mensaje personal y apuntarse con algún grupo oferente. Además, toda la plaza virtual está ambientada con sonidos de las fiestas y hemos cuidado mucho la majestuosidad del Pilar así como la estructura de la ofrenda, que se irá viendo cómo se rellena poco a poco conforme vayan entrando los participantes.

La iniciativa  se ha probado antes de su lanzamiento con distintos grupos de edad y niveles de usuario en el manejo de las herramientas informáticas para que cualquiera pueda participar, evitando así la brecha digital. En este sentido, hay dos versiones: una muy sencilla y otra más compleja para que todo el mundo pueda participar.Además, para facilitar el acceso a la Ofrenda Virtual, los 21 Centros Cívicos municipales pondrán a disposición de los zaragozanos sus instalaciones para acceder a internet y a ordenadores, y en cinco de ellos (San José, Almozara, Universidad, Río Ebro y Delicias) los Voluntarios de Zaragoza prestarán ayuda a quien la necesite. Todo esto en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, menos los fines de semana que será sólo por la mañana y el día 12 que permanecerán cerrados.

Si quieres estar al día con la actualidad cultural, ¡suscríbete a #ZGZesCultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *