Goya: el origen del genio
Del 13 de agosto
al 10 de diciembre
Del 13 de agosto al 10 de diciembre

En esta ruta seguiremos los pasos de Goya en Zaragoza, la ciudad en la que vivió toda su infancia y su juventud, en la que se formó como persona y como artista y que siempre llevó en su corazón.

Pasearemos por el centro histórico para conocer mejor la Zaragoza de Goya. ¿Dónde vivió? ¿Cómo era la ciudad que tantas veces recorrió y en la que aprendió a vivir y a pintar? ¿Qué edificios se estaban construyendo entonces? ¿Qué acontecimientos estremecieron o llenaron de fiesta sus calles en la época de Goya?. Hablaremos de la vida cotidiana de los zaragozanos ¿En qué trabajaban? ¿Cómo eran sus casas?, ¿Qué compraban en las tiendas? ¿Cuáles eran sus preocupaciones y sus miedos? ¿Qué les hacía disfrutar y qué les divertía?

Esta visita se centra en los primeros años de la vida de Goya en Zaragoza y en cómo surgió el genio en el que se convertiría después, por lo que no se visita su obra. Si te interesa la obra de Goya en Zaragoza, te recomendamos que complementes esta visita con el Paseo de Goya.

Compartir este evento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Fecha
13-08-2022 - 10-12-2022
Hora
11:00h
Localización
Oficina de Turismo Plaza del Pilar