Clásica del Pilar – Dominic Chamot
10
octubre
19:00h
lunes 10 de octubre | 19:00h

El pianista Dominic Chamot nació en Colonia en 1995. Galardonado y celebrado por el público, su actividad viva y multifacética como solista y músico de cámara hace mucho que dejó de ser un secreto.

A pesar de su corta edad, ha ganado más de dos docenas de premios y galardones, lo que lo convierte en uno de los pianistas más exitosos de su generación.

Más recientemente, Chamot causó sensación en toda Europa con dos primeros y un segundo premio en concursos internacionales de piano en Alemania, Italia y España.

A esto le siguió su reemplazo avisado con poca antelación de Hélène Grimaud en 2020, lo que provocó que la prensa lo elogiara y lo pusiera en el centro de atención internacional. Desde entonces se le puede escuchar regularmente en los grandes escenarios del mundo.

Ya de joven hizo una carrera como ¿joven talento¿: con solo 12 años fue aceptado en la clase de la Prof. Sheila Arnold en el Pre-College Cologne de la HfMT Colonia, quien le dio impulsos musicales decisivos.

Pronto siguieron premios internacionales en Berlín, Zwickau, Enschede, Weimar, Colonia, etc. y conciertos en salas como la Filarmónica de Berlín y Colonia o el Musikverein de Viena.

Sin embargo, Chamot decidió escapar inicialmente del ajetreo y el bullicio de las giras y conciertos para estudiar con el famoso pedagogo Claudio Martinez-Mehner en Basilea y perfeccionar su interpretación allí.

Completó tanto su licenciatura como su maestría (Interpretación Especializada ¿ Solista) con las mejores calificaciones y distinción.

Durante este tiempo, se desarrolló su reputación como artista versátil, lo que lo llevó a compromisos cada vez mayores en diversas áreas.

Recientemente, tocó varias veces en la Filarmónica de Berlín en 2018, ganó algunas de las becas más exclusivas de Suiza y fue invitado por la Orquesta Sinfónica WDR para actuar como solista en la Filarmónica de Colonia. Después de estos éxitos, siguieron más invitaciones de orquestas de toda Alemania. En Nueva York, deleitó con su aparición en el Steinway Hall como parte del ‘Classical Bridge Festival’.

También tiene una gran demanda como músico de cámara y acompañante: ha sido invitado a prestigiosos festivales europeos de música de cámara, trabajó como acompañante para el Teatro de Basilea e incluso fue empleado allí como músico-actor en dos producciones. Dominic Chamot fue becario de la ‘Fundación Jürgen Ponto’ y de la ‘Deutsche Stiftung Musikleben’ de 2011 a 2014. De 2018 a 2019 recibió la Beca Migros Kulturprozent. Y en 2020 fue elegido para la beca de la International Lieven Piano Foundation.

Programa:

R. Schumann Estudios Sinfónicos op. 13 (Estudios en forma de variación. Versión 1852)
S. Rachmaninov Estudios Tableaux op. 39 nº 3
S. Rachmaninov  Estudios Tableaux op. 39 nº 4
S. Rachmaninov  Estudios Tableaux op. 39 nº 5
F. LisztI Sonata en Si menor

Compartir este evento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Fecha
10-10-2022
Hora
19:00h
Localización
Auditorio de Zaragoza