‘Cisnes. Cien años de danza clásica en Zaragoza’
Del 7 de octubre
al 8 de enero
Del 7 de octubre al 8 de enero

Esta muestra realiza un recorrido por la historia del ballet en Zaragoza, una ciudad que ha sido pionera, a nivel nacional, en el mundo de la danza clásica y que ha surtido al mundo de grandes estrellas durante la segunda mitad del siglo XX y hasta nuestros días. Son cisnes que nacieron en la capital aragonesa o que se formaron en ella. Y desde aquí volaron.

Para ello, además de los paneles explicativos con abundante material gráfico que se apoya en las paredes (fotografías, carteles, folletos, programas, litografías, dibujos¿) y de dos pantallas con proyecciones de danza, el visitante de esta exposición puede ver objetos personales de las grandes figuras de la danza, así como sus premios, tutús, zapatillas y trajes con los que bailaron y triunfaron.Especialmente emotivos e importantes son los que pertenecieron a María de Ávila.

Esta exposición es un homenaje a todos esos cisnes que se formaron en Zaragoza y tiene como objetivo dar a conocer una parte muy importante de la historia y de la cultura de esta ciudad, cuna de la danza clásica. Son niños, hombres y mujeres que han llenado escuelas y escenarios de belleza y magia. Sus alas nos contagiaron su libertad y su pasión, sus sueños que hicimos nuestros, hasta creer que un mundo mejor es posible gracias al arte. No están todos sus nombres en esta exposición, es imposible nombrarlos a todos, pero sí sus almas y su legado.

Compartir este evento
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Fecha
07-10-2022 - 08-01-2023
Hora
17:00h
Localización
Centro de Historias